martes, 28 de octubre de 2014

AMAR A OTROS… CON SINCERIDAD- 28 DE OCTUBRE 2014

OCTUBRE
28
Amar a otros… con sinceridad
Lectura bíblica: Efesios 4:14–16
Siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo. Efesios 4:15
Tema para comentar: Imagínate que ves a un amigo dormido en medio de la calle y viene un auto. ¿Qué harías?
Sin duda irías corriendo al medio de la calle y sacudirías a tu amigo para que se despertara, aun si tienes que darle un sopapo o tirarle agua fría en la cara. Le harías ver el auto que se acerca. Lo tomarías de la mano para sacarlo del peligro.
Esa respuesta fue fácil. Pero a veces vemos a nuestros amigos tomando malas decisiones, decisiones que a la larga pueden ser tan destructivas como despertarse en el medio de la calle para encontrarse con un auto que lo arrolla. Quizá tengas amigos que tienen la costumbre de mentir, robar o desobedecer a sus padres. O quizá conozcas a alguien que quiere fumar o aún drogarse. Sabes lo que debes decir y lo que quieres decir. Pero es un poco más difícil realmente decirlo, ¿no es cierto?
Una vez más, dado que Jesús fue el ejemplo perfecto de amor, observemos cómo amó a las personas que se encontraban en situaciones delicadas.
La Biblia cuenta de una vez cuando los líderes religiosos arrastraron a una mujer a quien habían descubierto pecando. Jesús no condenó a la mujer por su pecado, pero tampoco lo ignoró. Le dijo bondadosamente: “Vete y desde ahora no peques más” (Juan 8:11).
En otra ocasión Jesús se encontró con una mujer samaritana, una extranjera a quien la mayoría de los judíos ni le hubieran dirigido la palabra. Él sabía que estaba viviendo un vida pecaminosa. En este caso también, Jesús no la rebajó, pero tampoco dejó pasar su pecado. Con cariño le ayudó a ver que él era el único que realmente podía satisfacer sus necesidades (ver Juan 4:4–26).
Jesús aun confrontó a Pedro, uno de sus mejores amigos en el mundo, cuando éste se interpuso en el camino de los propósitos de Dios (ver Mateo 16:21–23). Aquí tampoco atacó Jesús a Pedro, pero no pasó por alto su error.
Jesús les dijo la verdad a estas personas porque las amaba. Él sabía que no estaban viviendo de una manera que agrada a Dios, y quería que pudieran tener lo mejor en la vida. Les mostró cómo la verdad y el amor van tomados de la mano.
El amor auténtico es honesto porque Dios quiere lo mejor para la vida de los que amamos. Es difícil ver a nuestros amigos tomando malas decisiones, decisiones que los privan de lo mejor que Dios tiene reservado para ellos y que tarde o temprano los perjudicará muchísimo. Pero Jesús nos ha dado el ejemplo perfecto de cómo ayudarles. Sigue su ejemplo. Sé honesto con tus amigos. Es lo más cariñoso que puedes hacer.
PARA DIALOGAR: ¿Por qué resulta difícil a veces decirle a tus amigos la verdad cuando están tomando decisiones perjudiciales?
PARA ORAR: Señor, danos fuerza y sabiduría para decir la verdad con amor.
PARA HACER: ¿Tienes algún amigo que está cayendo en una conducta perjudicial? Habla con un cristiano maduro acerca de las mejores maneras de decirle a tu amigo la verdad con amor.
McDowell, Josh. Johnson, Kevin: Devocionales Para La Familia : McDowell, Josh. El Paso, Texas, EE. UU. de A. : Editorial Mundo Hispano, 2005, S. 28 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario